Sobre mi…

Farmacéutico

Este blog es “personal e intransferible”, lo que aquí expreso me representa únicamente a mi.

Llevo toda una vida dedicada a la Farmacia: en el mostrador, como vocal del COFB (en el que estuve 12 años), desde donde desarrollé actividades dirigidas a la implantación de la Cartera de Servicios desde la Farmacia…SPD, PMM, PIJ, Cannabis para uso terapéutico, dirección del OMA -Observatorio de Medicamentos de Abuso-, Test rápido del HIV,etc.

He sido Socio-Director de Antares Consulting en el área de Bioindustrias y Farmacia durante 7 años.

Actualmente soy el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Teva.

También soy profesor de la Facultad de Farmacia de la UB: Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia.

Asesoro a varios organismos nacionales e internacionales en materia de Farmacia, Sistemas Sanitarios y drogas, con multitud de artículos y ponencias y algún que otro libro…si te interesa alguno, lo encotrarás.

Autor “Pharmakon: En busca de la Fórmula Magistral”, un cómic de aventuras y misterio con la Farmacia de fondo. Podrás adquirirlo en www.pharmacomic.com

 

“Digo siempre lo que pienso pues es la única forma de dormir tranquilo…”

13 responses to Sobre mi…


  1. Gaspar

    Ha sido un descubrimiento encontrar , por casualidad, un Blog tan instructivo.
    Hace mucho tiempo que no sabía de tí y me ha encantado encontrarte, aunque sea en la pantalla del ordenador.
    Espero que siempre sigas haciendo las cosas tan bien, como las has hecho hasta ahora.

  2. Mary Joe

    Hola, una vez tuve la oprotunidad de “colarme”(porque donde trabajo no hacen dispensaciones de metadona), a uno de tus cursos.He de decir que salí asombrada de lo bien que lo haces !!Saludos

  3. Arantxa

    Hola Rafael, soy Arantxa Andújar Mateos, del comité científico del VII Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante. Quisiéramos ponernos en contacto con usted para invitarlo a participar en nuestro congreso,pero no encontramos su correo, ¿nos lo podría facilitar? Muchas gracias, un saludo.

  4. Mary Joe

    Hola , dices que tienes libros, me podrias decir algunos títulos para poder leerlos?Gracias de antemano.

  5. Jose I

    Gran sorpresa boleggera, el ver a mi amigo Rafa Borrás (el bueno) bloggeando. Enhorabuena Rafa. Te seguiré

  6. Erik Molina Martos

    Rafael, ens podries donar un telefon de contacte? Esk vull parlar amb tu per fer un treball de recerca sobre el Cannabis terapèutic. Espero impacient la teva resposta. Gràcies!!

  7. Buenos días Rafael, estoy intentando contactar contigo a través de correo electronico, pero me resulta imposible, simplemente era para preguntarte si algunos de tus comentarios en tu blog se pueden publicar, me resultan todos interesantisimos. En caso de poderlos publicar sería en la Revista Acofar/Acofarma. Muchas gracias Maria Teresa gomes. Redactora/Coordinadora revista acofar

  8. Pingback: Webcómic Pharmakon: El mundo farmacéutico en historietas | Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez

  9. Mercè Garcia Toldrà

    Ha estat un plaer trobar aquest blog per la informació que ofereixes, ens cal estar molt al dia a tots els farmacèutics.

  10. Leonardo Blanco Caselles

    Rafel, buenos días.
    Pertenezco al Colegio de Farmacéuticos de Santander, Colombia y estamos iniciando la labor de desarrollar nuestra revista y nos gustaría utilizar en nuestro 2do número el “artículo” sobre ” el orgullo de ser farmacéutico”.
    Quedamos atentos a tu autorización.
    Respondeme a mi correo electrónico

  11. Verónica Benítez Suárez

    He estado investigando en internet para solicitar ayuda para poder tratar a mi pequeño con una sustancia que no se consigue en España, me han comentado algo del uso compasivo y en todo esto me ha parecido su blog. Si pudiera ayudarme le agradecería una respuesta para explicarle detenidamente, gracias de antemano y un saludo.

    • admin

      Bien, el concepto de “uso compasivo” es la utilización de un medicamento bajo una “indicación” para la cual NO ha sido aprobado el medicamento en España.
      Para solicitar que se administre ese medicamento bajo esa indicación, “su” medico puede solicitar el medicamento a través de unos formularios que tramita a través de la Farmacia del Hospital correspondiente y el Ministerio de Sanidad ha de dar su autorización.
      Este hecho se ha efectuado muchas veces y una vez justificado no tendría de tener ningún problema si el caso está bien argumentado.
      un abrazo, suerte y estamos en contacto
      Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>