Fuera los corruptos del mundo de la farmacia

Una nueva fase de investigación contra la exportación ilegal de medicamentos a llevado esta semana a la detención de 38 personas, 12 de ellas farmacéuticos.
Se han incautado más de 1.200 envases de psicótropos, 60.000 euros y 4.000 dólares. Para dificultar ser detectados, la organización creó un entramado de más de 40 empresas pantalla, que le servían de tapadera para justificar las compras y envíos de medicamentos, y cuadrar así las actividades económicas.
Todo ello vergonzoso, y lo peor, la participación de farmacéuticos que para su bien personal eran capaces de dejar desabastecido del mercado nacional ciertos medicamentos de primera necesidad.
La grave situación económica que pasan muchas farmacias de nuestro país no justifica la actuación de unos desalmados, sin principios éticos y morales, que por su codicia ponen en tela de juicio a todo un colectivo, cuya inmensa mayoría es honesta y profesional.
Ante esta situación, tolerancia cero, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, que se vaya hasta el fondo del asunto y que se limpie de corruptos nuestro colectivo.
Siempre he defendido la farmacia y a los farmacéuticos en todos los foros en que he participado, en España y fuera de nuestras fronteras, incluso ante la UE, exponiendo las ventajas y los atributos de nuestro modelo de farmacia, pero…hemos de aislar y señalar a aquellos que con sus prácticas desvirtúan el verdadero sentido de nuestra profesión y enmascaran nuestro rol sanitario y asistencial, ubicando su actividad en un puro intercambio comercial y encima con tintes ilegales y amorales.
Por eso que desde este blog hago un llamamiento a todas las instituciones que nos representan para que sean verdaderos garantes internos de la prestación, ofreciendo garantías y seguridad a pacientes, instituciones y a los farmacéuticos que sí hacen bien las cosas y que son la inmensa mayoría.

Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>