Laboratorios farmacéuticos: Los de “tocar y salir”

Cuando cualquier empresa opera en un país y entra en su mercado es importante analizar y observar cuales son sus movimientos reales de creación de riqueza e implicación con el marco en el que va a desarrollar su actividad.

Una compañía farmacéutica invierte en un país determinado ofreciendo sus medicamentos y productos, se adapta a las reglas del juego -precios regulados-, invierte en capital humano y en muchos casos localiza plantas de fabricación o bien entornos de conocimiento e investigación.

Invierte también en formación de profesionales, en programas de colaboración con instituciones sanitarias, en definitiva, parte de sus ganancias las vuelve a dejar en el entorno en el que opera a través de reinversión y de impuestos.

Estos elementos han de valorarse, han de premiarse de alguna manera…no tiene premio la fidelidad? no tiene premio la apuesta por el país? No hay modalidades de relación que sean coherentes sin ahogar y dejando margen para este “marco de equilibrio”?

Tenemos otros casos, compañías que vienen de fuera, que no crean riqueza en el país, que no están localizadas aquí, que no tienen ningún tipo de histórico relacional y de  compromiso con el Sistema Sanitario -ni con los pacientes- y de repente cogen un avión, se presentan a un “concurso” a unos precios que solo se pueden dar en condiciones de no implicación con el global y…lo ganan.

Entonces venden sus productos, cobran y vuelven a coger el avión.

Hasta luego: TOCAR Y SALIR

Gracias por los servicios prestados, buen negocio

Pero??

 

Industria Farmacéutica

1 response to Laboratorios farmacéuticos: Los de “tocar y salir”


  1. RAUL

    Lo que es una injusticia es que a nuestro sector llevan sacudiendonos más de 10 años con muchas medidas para ahorrar que afectan al “bolsillo” de todos los agentes del sector y casi no salimos en las noticias.
    Ahora bien, ayer salio que hay que devolver unas ayudas ilegales de los astilleros y sale en todos los telediarios como noticia de cabecera. Igual con temas de ma minería y la automoción.
    ¿No quieren competencia? Si no saben hacer los barcos más baratos que cierren. Nadie protesta porque el de la farmacia de al lado tiene la leche de los niños 3 euros más barata que otro. Pues aqui igual.
    Vendes a tu precio y si no puedes cierras y fuera las subvenciones!!
    RAUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>