BYE BYE MYOLASTAN, gracias por los servicios prestados

El 1 de Julio de 2013, Myolastan (Tetrazepam) dejará de comercializarse por la aparición de reacciones adversas cutáneas –no siempre aparecen, este matiz es importante para los pacientes- que en ocasiones pueden ser graves.

La revisión del balance beneficio/riesgo por parte del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) ha concluido que es aconsejable suspender su comercialización.

La farmacovigilancia post-comercialización es un aspecto clave para asegurar un buen perfil terapéutico de los medicamentos y es el marco en el cual los profesionales médicos y farmacéuticos, así como las compañías farmacéuticas y las administraciones sanitarias han de colaborar estrechamente.

En el caso de Myolastan la gestión ha sido muy positiva y todos los actores implicados han dado facilidades para minimizar al máximo los efectos negativos que puede producir el medicamento en las personas que lo toman.

Ahora los pasos son los siguientes:

-No iniciarse NUEVOS TRATAMIENTOS

-En los pacientes tratados REVISAR POSIBLES EFECTOS ADVERSOS CUTÁNEOS

-SUSPENDER EL TRATAMIENTO en aquellas personas que estén tomando el medicamento

-NO ALARMARSE en caso de haber tomado el medicamento, el efecto secundario es fácilmente identificable si se hubiera producido

Por otro lado, agradecer al fármaco “los servicios prestados”, millones de personas se han beneficiado de él en un entorno más de beneficio que de riesgo y ha posibilitado conseguir los efectos terapéuticos por los cuales se había instaurado.

Los medicamentos afectan diferente a cualquier persona, los mecanismos individuales de absorción, distribución, metabolismo y excreción dependen de múltiples factores, por eso, la farmacovigilancia forma parte del proceso de cualquier medicamento y una vez más ha actuado cuando era necesario.

BYE BYE MYOLASTAN, gracias por los servicios prestados

Medicamentos y seguridad, Pacientes

1 response to BYE BYE MYOLASTAN, gracias por los servicios prestados


  1. Pingback: Te echaremos de menos, Myolastan® | mefloquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>