APL servicios profesionales (Ministerio de Economía). Farmacia

Aquí tenéis los 4 puntos que hacen referéncia a la Farmacia en el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales. Redactado por el Ministerio de Economía:

(EN BREVE LO COMENTARÉ)

FARMACIA

Se suprime la reserva exclusiva de la propiedad y titularidad de las farmacias al farmacéutico.

Se mantiene la reserva de que la dirección de la farmacia sí sea exclusiva para el farmacéutico, garantizando así en todo caso la protección de la salud pública y la correcta dispensación de medicamentos.

Se suprime la reserva exclusiva de la producción y conservación de medicamentos a los farmacéuticos (lo que favorecería a profesiones como químicos y biólogos).

Se mantiene la colegiación obligatoria para el acceso a la profesión.

podéis hacer vuestros comentarios

 

Farmacia

6 responses to APL servicios profesionales (Ministerio de Economía). Farmacia


  1. Gaspar Linares

    Esta vez, creo que lo van a conseguir.
    Tantos esfuerzos realizados por nuestros representantes corporativos intentando evitar esto, y cediendo en muchos otros aspectos, nos han dejado muy débiles como profesionales, tanto moral como economicamente.
    Estamos en el momento mas bajo.
    La verdad que si me dan a elegir, prefiero liberarlizar la propiedad que las distancias, pero falta saber, como quedará al final el redactadado.
    Saludos

  2. meritxell tarín

    Se veía a venir. Primero, asfixia de un gran número de farmacias y ahora a venderse al “mejor” postor.

  3. indignado.preocupado.

    Una duda!!pero se reserva la propiedad unica,es decir,no se podran montar cadenas farmacias dueñas de grandes empresas???eso seria la ruina de la farmagia pequeña!!!!!

  4. Excelente análisis de la liberalización

    Excelente análisis: http://bit.ly/Z1VQJh

  5. F. Benito Regidor

    Respecto al anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, aunque apenas la he podido leer, sólo los comentarios de la prensa, quiero hacer algunas puntualizaciones:
    1.- Tengo una hija que ha estudiado Aparejador y Arquitecto Superior, lo que ha supuesto unos 11 años de estudios duros y, a pesar de buscar durante años un trabajo de su especialidad en España ha sido imposible, no le ha quedado más remedio que marchar a Suramérica a buscar trabajo. No es único el caso de mi hija, sino todos los profesionales de la construcción están en paro. Y ahora se pretende hundirlos totalmente al permitir a cualquier ingeniero de cualquier especialidad acceder a la construcción, creo que lo mejor es cerrar las Escuelas de Arquitectura y Arquitectura Técnica.
    2.- Lo de las Oficinas de Farmacia es diferente. Los Farmacéuticos se han pasado la vida vendiendo productos farmacéuticos, una actividad muy lucrativa que puede hacer cualquiera y más cuando el que nos atiende siempre es el Auxilar de Farmacia mientras el Farmacéutico no se sabe donde anda y, sin embargo, no se exige al corredor de farmacias tener estudios especializados. Por otro lado hay otros profesionales como Químicos y Biólogos que solicitamos el poder también regentar las boticas y no dejar todo el pastel a los Farmacéuticos. Ya es hora que se acabe con estos monopolios que sólo sirven para enriquecer algunos grupos corporativos como los Farmacéuticos, Notarios, Registradores, etc. Veremos si este Gobierno es capaz de conseguirlo, yo creo que no.

    • Pepito

      El tema de las farmacias(así como todos los demás que mencionas en la segunda parte de tu escrito) es distinto porque tu hija no es farmacéutica,verdad?

      Hablas de 11 años de estudio y que te paceré mal que cualquier ingeniero pueda acceder a la construcción. Sin embargo parece que no tienes inconveniente alguno en que cualquier abogado,de cualquier especialidad( por ejemplo,derecho penal), pueda ejercer como notario,a pesar de que quienes ejercen como notarios también se han pasado muchos años estudiando y especializandose en la materia en la que van a intervenir… No sé, no entiendo muy bien el argumento, creo q se podría resumir en:”a mi niña, que es la más lista y la más guapa, que no la toquen, a los demás que les den”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>