El orgullo de ser Farmacéutico…

Saber que la Farmacia –en todos sus ámbitos- pasa por un momento difícil, es por todos conocidos. El esfuerzo que las Administraciones Sanitarias están pidiendo al sector es realmente importante y en muchos casos roza el límite de la sostenibilidad económica y toca de pleno en el sentimiento de “burnout” de los propios profesionales.

En estos momentos difíciles, viendo como el sector avanza, intenta innovar y se sobrepone a las adversidades, es para mi un orgullo formar parte de este colectivo.

Profesionales anónimos que día tras día solucionan problemas de salud, aconsejan sobre medicamentos, desarrollan servicios adicionales, dan servicio durante las 24h e incluso soportan una carga económica derivada de los impagos…merecen nuestra consideración.

Una profesión que ha sabido reorientar su actividad con el paso de los años y que sigue siendo un elemento fundamental en el Estado del Bienestar… merece nuestra consideración.

Unos profesionales que fundamentan su actividad en el medicamento y que han renunciado a convertir su actividad en un simple negocio –más de 9 millones de actuaciones anuales sin ningún tipo de dispensación adicional-…merecen nuestra consideración.

Unos profesionales que han sabido organizar su distribución en un modelo cooperativo donde lo que importa es el acceso al medicamento desde cualquier punto de la geografía, asumiendo en muchas ocasiones las pérdidas que de ello se deriva…merecen nuestra consideración.

Por todo esto y por el sentimiento que tengo de pertenecer a una de las profesiones más antiguas, con más contenido y que mejor se han sabido adaptar a los cambios….ME SIENTO ORGULLOSO DE SER FARMACÉUTICO.

“EXPRESA EN ESTE BLOG TU OPINIÓN O TU ADHESIÓN A ESTE SENTIMIENTO”

-Paralelamente, la FIP (Federación Internacional de Farmacia) ha empezado una campaña que va en este sentido…adhiérete!   http://iamapharmacist.com/

 

Farmacia

26 responses to El orgullo de ser Farmacéutico…


  1. Antonio

    Aunque no desarrolle mi actividad en el sector, esto de acuerdo con tu reflexión. Y sobre todo, mi reconocimiento para los trabajadores de la oficina de farmacia, los no propietarios que se dejan el alma, la espalda y las piernas por sus pacientes. Enhorabuena por el blog.

  2. total reconocimiento también para los trabajadores de las oficinas de farmacia, que buscan el bien del paciente y no el beneficio propio (más allá del que es justo, que es un salario digno).

    por otra parte, cuando lees cosas como esta carta te das cuenta de que algo no funciona, ya que a los usuarios nos sería muy útil que siempre tuviéseis unidosis para una necesidad puntual y no hay manera por más que las pedimos.

    http://twitter.com/#!/UsoRacional/status/105915653449461760/photo/1/large

  3. Farmacêuticos portugueses solidários com colegas espanhóis. Força!

  4. compi1

    Adhesión 100%, por supuesto!

  5. No puedo estar más de acuerdo, es el momento de reivindicar todas esas cosas que hacemos y parecen no tener importancia pero que social y sanitariamente son de gran importancia.
    Un saludo y enhorabuena por la entrada!

  6. Andreu Suriol

    Siempre p’alante!

  7. Xavier Casas

    Por supuesto, orgulloso de ser farmacéutico. Enhorabona Rafa pel Post, ben argumentat.

  8. Anna Heredia

    Adherida!! Aunque no ejerciente, apuesto por la farmacia responsable, profesional y asistencial. Titulares, adjuntos, sustitutos o simplemente, farmacéuticos, ánimos y “endavant les atxes!”

  9. María Rivera

    No podrán con nosotros!!!
    Por supuesto que me adhiero.
    Y muy orgullosa,por cierto :) )
    Cuánta razón tienes,me ha encantao.

  10. María José Alonso

    Me adhiero. Yo también siento el orgullo de ser farmacéutica. Siempre adelante!! siempre con nuestros pacientes!!

  11. Mary Joe

    Me adhiero totalmente!!farmacéuticos unámosnos!!

  12. Mary Joe

    Me adhiero totalmente.Farmacétic@s unámosnos!!

  13. Cristina Perez Arias

    No soy farmaceútica, soy quimica, y trabajo en la industria farmacéutica pero comparto vuestras preocupaciones muchas de ellas comunes al sector para el que trabajo. Espero que no os importe mi adhesión

  14. Excelente elogio de la profesión farmacéutica, Rafael.

    Desde la revista El Farmacéutico y El Farmacéutico Joven nos sentimos también muy orgullosos de trabajar con y para los farmacéuticos, porque nos permite estar en contacto con los mejores profesionales: personas inquietas, íntegras y con un gran sentido de servicio a la comunidad.

    Son tiempos duros para todos, pero estamos seguros de que la integridad y los valores saldrán intactos. Y también de que algún día el colectivo obtendrá todo el reconocimiento que se merece. Y nos referimos al reconocimiento oficial, porque el de los ciudadanos ya lo tiene.

    Saludos a tod@s y a vuestro servicio!

  15. Lur.

    Orgullosos es poco.

    Ahora toca estar todos a una, como muchas veces no hemos estado, y demostrar el fantastico colectivo que podemos llegara ser.

    De lo profesionales y preparados para todo lo que nos echen que estamos…

    Orgullosa no, muy muy orgullosa de ser farmaceutica estoy

  16. Enrique Gutierrez (krinson)

    Apoyo 100% al manifiesto, soy auxiliar de farmacia y he empezado en esta profesion desde lo mas abajo del escalafon, haciendo que me sienta orgulloso de mi profesion y sentir el aprecio profesional de toda la gente,me siento en manos de intereses mayores, echo de menos mas union y mas fuerza,aunque las redes sociales estan empezando un movimiento.

  17. Esta iniciativa merece tener mucho recorrido, Rafael. Es de notar la dedicación y profesionalidad de personas a las que deberían conceder automáticamente la carrera de Psicología junto a la de Farmacia, porque solamente con escucharte saben mejor que nadie donde te duele, porque solo con ser tus vecinos saben por qué te duele y en muchas ocasiones por qué saben que no les puedes pagar lo que necesitan y aún así te lo dan para que te sientas mejor. Llevo más de 20 años conociendo farmacéuticos y me siento orgulloso de trabajar con ellos.

  18. Estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones. Tenemos que unirnos para que nuestra voz tenga más fuerza, se valore nuestra labor en toda su amplitud y el esfuerzo que venimos realizando en el día a día desde cada oficina de farmacia. Yo también me siento orgullosa de ser farmacéutica!!!!. Un saludo.

  19. montse

    Aunque no soy farmacéutica, también me siento orgullosa de todos los que defendéis esta antigua profesión a diario y desde diferentes ámbitos. Mi satisfacción es alta con los servicios, trato, consejos y profesionalidad que recibo en las oficinas de farmacia españolas.
    Dignos de admirar, resistid para seguir cuidándonos.

  20. Santi

    Hola, todos los farmacéuticos estamos pasando por una difícil situación encima tenemos que aguantar que muchos nos castigan porque dicen que somos unos protegidos… Os dejo una página donde estamos mucha gente del sector y debatimos sobre la crisis y todo lo que nos afecta:

    http://www.facebook.com/martaboticaria

  21. DESDE NAVARRA: DEBEMOS SEGUIR DEMOSTRANDO LA IMPORTANCIA QUE TENEMOS COMO SANITARIOS EN LA SOCIEDAD

  22. Desde Cofares, cooperativa creada por y para farmacéuticos, queremos
    agradecer tu esfuerzo por devolver la profesión al lugar que le corresponde
    apelando a nuestro malherido orgullo y a nuestras ganas y necesidad de
    afrontar los retos que se nos presentan. Gracias por tu necesario
    recordatorio.

  23. Albert

    Me gusta mucho tu blog. Espero poder continuar leyendote. Soy un estudiante reciente de Farmacia en la Universidad de Barcelona i me interesso por la actualidad farmacéutica i el futur de la profesión! Gracias! ;)

  24. Mireia

    Adherida, ho has explicat magníficament
    Em dones permís per a reproduir-ho al meu Facebook?

  25. Gaby

    Muy orgullosa de mi profesión! soy Farmacéutica! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>