ENTREVISTA en Imfarmacias (26/julio/2011) “La interacción entre el paciente y el equipo asistencial es clave en la Salud 2.0”

¿La Salud 2.0 supondrá un cambio importante en la manera de interpretar la Sanidad?

Los pacientes y los profesionales dejan de ser receptores pasivos de información y pasan a ser agentes activos en la búsqueda de todo aquello que pueda mejorar su actividad profesional o su estado de salud. Saber discriminar e interpretar la información será la clave.

¿Cuál es el binomio redes sociales y profesionales sanitarios?

Posibilidad de interacción e intercambio de información y experiencias a tiempo real. Lo importante es el establecimiento de pautas, circuitos comunicativos ágiles y fiables y herramientas efectivas.

¿Y el binomio redes sociales y pacientes?

Gran evolución en la auto-gestión de la enfermedad. Nos encontramos e-pacientes más informados, más críticos y más comprometidos con la enfermedad y su terapia, pero la interpretación correcta de la información así como la interiorización objetiva y a la vez personal de la misma son la clave. La interacción con el equipo asistencial para que ayude a una buena gestión de la información, será clave para que ésta tenga efecto beneficioso y pueda ser un nexo de unión potente entre el paciente y los profesionales que lo asisten.

¿Va a avanzar mucho el mundo de la salud 2.0?

A gran velocidad y quien no entre en él, difícilmente podrá seguir la estela de un mundo que cada vez más, tiene un alto porcentaje de comunicación virtual. Los profesionales han de integrar este espacio en su actividad diaria de una forma definitiva.

entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>