La OCU y la Sanidad Privada: Como leemos los estudios?

La OCU ha sacado un estudio donde se critica la Sanidad Privada y se hacen lecturas poco precisas y sesgadas de un análisis poco riguroso metodológicamente, pero con excelentes resultados si se evalúa en el contexto actual y en las condiciones que funciona la Sanidad en este país.

La media de visita al especialista es de 14 días, siendo un dato excelente si lo comparamos con las esperas en la Sanidad Pública, atendiendo que en algo más de un mes, el paciente tendrá: visita inicial+prueba diagnóstica+visita de diagnóstico final.

Son excelentes resultados que se ven reforzados con la atención telefónica inmediata y la concertación de cita en el 92% de los casos.

La lectura que la OCU hace del estudio, la cual critica el tiempo de espera, argumentando que es demasiado largo –hemos de pensar que la amplia oferta de profesionales por parte de la privada tiene el precio de estos 14 días de media y que un menor tiempo equivaldría a un espectro menos amplio de prestaciones y profesionales- desconozco a que obedece, quizás a ejercer presión al ámbito público, a minimizar la relación público/privada,…

Lo que está claro es que uno de los pilares para mantener una Sanidad Pública de calidad es aprovechar la gran calidad de nuestra Sanidad Privada como soporte a una atención integral a través de la cual el paciente pueda beneficiarse según sus necesidades.

Incentivación del aseguramiento privado y colaboración público/privada…dos de las claves de la sostenibilidad de nuestro Sistema Sanitario.

Pacientes, Sostenibilidad del Sistema Sanitario

2 responses to La OCU y la Sanidad Privada: Como leemos los estudios?


  1. Cristina

    Valiente reflexión. Llevo tiempo dándole vueltas a la desgravación fiscal que hace muchos años había por cq gasto q pudiera ser codificado como sanitario (atención médica, dentista, pruebas diagnósticas…etc), recuerdo q éso favorecía la transparencia de las cuentas de medicina privada, la proliferación de los seguros privados, y supongo q como consecuancia la descongestión de la pública. ¿Hay algo de malo en ésto? No veo porqué dejó de hacerse….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>